Mundo

Gobierno chileno no vacunará a migrantes ilegales

El canciller chileno Andrés Allamand aseguró este miércoles que las vacunas contra la COVID-19 están destinadas a la población con nacionalidad chilena, con permanencia definitiva, visa de estudiante, residente o sujeta a contrato.

En una conferencia en el Palacio de la Moneda, Allamand señaló que ya el personal sanitario está habilitado para aplicar la vacuna y detalló que únicamente recibirán las dosis «aquellas personas que tienen la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite».

Leer más: Estudio preliminar reveló nuevos síntomas asociados al Covid-19

Las personas que no acrediten permanencia legal en el país, no podrán vacunarse. Con relación a esto, «los extranjeros que estén como turistas, pero que no necesitan visa no podrán vacunarse”.

“Las personas que están en el país en una situación irregular tampoco van a poder vacunarse, a menos que hayan iniciado los trámites de regularización de su situación pidiendo una visa temporal o definitiva”, dijo.

Esta medida tiene lugar justo después de que el Gobierno de Sebastián Piñera expulsara a más de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que estaban en una situación irregular en Chile.

La medida de Chile tomó por sorpresa a la región ya que ha sido uno de los países que los migrantes venezolanos tienen como destino; justamente otro país de Sudamérica, Colombia, esta semana aprobó un estatus temporal de hasta diez años para los ciudadanos venezolanos en ese país.

Con información de: AFP


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios