Talento Núcleo

¡CONMOVEDOR! Joven cuadripléjico pinta retratos para ganarse la vida

Luis Zorrilla, es un venezolano de 35 años que a pesar de sufrir un terrible accidente que lo dejó cuadripléjico, decidió salir adelante y explotar su talento en el dibujo. Desde su vivienda en Petare, acostado en su cama, Luis realiza increíbles retratos realistas que sorprenden a cualquiera que conoce su condición.

Como consecuencia de un accidente en un río de Barlovento hace diez años, Luis perdió la movilidad casi total de su cuerpo, pudiendo mover algunos de sus dedos con mucho esfuerzo, lo cual no le ha impedido seguir su sueño y hacer lo que le apasiona.

Desde niño el dibujo y el deporte fueron las grandes pasiones de Luis. En su juventud fue jugador amateur de baloncesto, afirma que le encantaba mantenerse activo y al sufrir el accidente y quedar inmóvil vivió momentos muy duros por no poder hacer las cosas que le gustaban.

Leer más: Pintora venezolana sorprende con su realismo mágico

En entrevista con Núcleo Noticias, el dibujante expresó que un día quiso dejar todos los malos pensamientos a un lado y tratar de hacer cosas productivas, muy alegre alegó que su mayor pasión es enseñar y ayudar a los niños de su zona. «Ya que siempre estoy en mi cama, prefiero ayudar y eso me hace feliz», agregó Zorrilla.

Antes de su accidente estudiaba licenciatura en educación física por lo que dice que la educación y enseñar es algo que siempre le ha gustado.

Luis es padre de dos adolescentes de 14 y 11 años, las cuales junto a su madre son su más grande apoyo e inspiración. Agradece a todas las personas que nunca lo abandonaron y lo impulsaron a seguir cumpliendo sus sueños. «Tengo mucha gente que me apoya, familiares y amigos», agregó.

A través de su cuenta de Instagram ( @luislapizart ) comparte con sus seguidores increíbles dibujos en los que predominan los retratos realistas. Luis recibe comentarios positivos y apoyo a través de esta red social, la cual espera sea más visible y llegue cada día a más personas.

Gracias a su maravilloso talento, Luis recibe pedidos de personas que quieren que los retrate. Esto lo ha ayudado a tener ingresos extras para ayudar en los gastos del hogar que comparte con su madre.

El dibujante expresa que tarda alrededor de dos semanas en realizar cada retrato ya que le gusta que el dibujo sea lo más impecable posible y cliente quede satisfecho. Además, espera que con el tiempo su habilidad vaya incrementado y poder realizar mejores obras de las que pueda sentirse cada día más orgulloso.

Luis es ejemplo de superación, valentía y constancia. Aspira que con su talento, sus retratos y su historia pueda inspirar a muchas personas a creer en ellos y sobre todo a salir adelante a pesar de lo difícil que puedan llegar a ser las pruebas que la vida les ha presentado.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios