La vitamina C es fundamental para que nuestros tejidos se reparen y crezcan, sanar heridas, mantener cartÃlago, huesos y dientes o absorber adecuadamente el hierro. Es un antioxidante esencial para prevenir el envejecimiento y múltiples enfermedades.
De toda la vida el imaginario popular ha asociado este nutriente a las naranjas, y el zumo mañanero a la prevención de los resfriados. Aunque los estudios muestran que consumir vitamina C no los previene, la ingesta de este nutriente puede ayudar a acortar un poco el tiempo que estás enfermo y también a reducir la gravedad de los sÃntomas.
Leer más: DELICIOSO | Prepara una pasta con calabacÃn y pimentón
Sin embargo, si quieres conseguir vitamina C este cÃtrico no es la fuente más efectiva. Por ponerte en situación, una naranja de tamaño mediano solamente tiene 69,7 mg del nutriente. Estos alimentos tienen una concentración mucho más elevada.
Chiles
Media taza de chiles picados o en cubitos proporciona 107,8 mg de vitamina C. Además, un estudio de la Universidad de Buffalo descubrieron que la capsaicina, el compuesto que hace que los chiles picantes, pueda ayudar a aliviar el dolor articular y muscular, alargar la vida y prevenir enfermedades.
Pimiento rojo
El pimiento rojo es tu gran aliado: si quieres vitamina C, esta hortaliza brillante contiene tres veces más que una naranja: 190 mg. También son una gran fuente de vitamina A, que promueve la salud ocular.
Pimiento verde
Un poco menos denso en el nutriente que su hermano colorado, pero con 120 mg sigue siendo una fantástica opción que te aporta el 200% de la cantidad diaria recomendada. También es altamente rico en fibra.
Col rizada
Además del doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y siete veces la cantidad recomendada de vitamina K, una porción de una taza de col rizada proporciona 80,4 mg de vitamina C. Y de regalo, numerosos minerales y ácidos grasos saludables.
Brócoli
Esta verdura crucÃfera proporciona 132 mg de vitamina C y fibra por un tubo, destacando también su contenido hipocalórico -solo 30 calorÃas por porción- y sus propiedades anticancerÃgenas.
Papaya
Diversos estudios demuestran que comer papaya puede ayudar a despejar los senos nasales, iluminar la piel y fortalecer los huesos. Una porción de una taza aporta 88,3 mg de vitamina C.
Fresas
Una taza de esta superfruta contiene 84,7 mg de vitamina C, además de dosis saludables de ácido fólico y otros compuestos que han demostrado promover la salud del corazón.
Coliflor
Una pequeña cabeza de coliflor te brinda una dosis de 127,7 mg de vitamina C, más 5 gramos de fibra y 5 gramos de proteÃna. Fitonutrientes y fibra que previenen el cáncer, sin mencionar los 74.8 mg de vitamina C. ¿No te gusta? Con estas cinco recetas amarás la coliflor.
Piña
Además de 78,9 mg de vitamina C, la piña contiene bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos y reducir la hinchazón. La bromelina también actúa como un antiinflamatorio natural clave para recuperarse después de hacer deporte.
Con información Computerhoy
VisÃtanos en Twitter e Instagram