Nacional

¿Por qué EEUU reconocerá a la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas?

Ana Rosario Contreras es la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, quien en reiteradas oportunidades ha exigido las reivindicaciones del gremio a la administración de Nicolás Maduro.

Desde hace un tiempo, esta insigne mujer es la voz de los agremiados del sector salud; quienes han exigido en varias oportunidades a la administración, mejores sueldos y salarios para poder continuar sus batallas en los centros de asistencia.

En las diferentes manifestaciones de lucha por su trabajo, Ana Rosario Contreras ha expresado la crisis, pues ya no pueden alimentar a sus hijos, ni mucho menos pagar pasajes.

Leer más: EEUU entregará reconocimiento a Ana Rosario Contreras

Cabe señalar, que un 14 de diciembre en San Fernando de Apure nació Ana Rosario. Pero, vivió por 18 años en el estado Táchira. Ahora está al frente Colegio de Enfermería del Distrito Capital.

Sus padres, era una ama de casa y un funcionario de la Guardia Nacional. Poco tiempo después, su padre se dedicó a la construcción y a trabajos de vigilancia; y decidieron trasladarse a Rubio, con sus siete hijos.

Ana Rosario no tiene ningún bien ni recursos, pero sus padres se empeñaron en dejar a sus hijos por los menos dos títulos profesionales a cada uno.

Es así como la familia Contreras, ha graduado a ingenieros, abogados, docente, trabajadora social, psicóloga, contadora pública, entre otros.

Ana Rosario Contreras representa la lucha del gremio de salud para exigir mejores condiciones salarias y de infraestructura a la administración de Maduro.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios