Nacional Contrapeso

La verdadera historia de la Guacamaya herida en Caracas

El pasado 4 de marzo por Los Estadios, en Caracas, una guacamaya chocó contra una unidad de transporte público. El conductor del autobús a pesar que detuvo el vehículo por unos instantes, nunca se bajó del mismo y luego siguió su camino.

Alberto Medina, motorizado que circulaba por la zona, se detuvo para recoger a la guacamaya que estaba herida en el piso. La agarró y la montó en su cesta para llevarla hasta Parque del Este para que la atendieran.

Una persona tomó la fotografía que se viralizó en redes sociales, dando una versión completamente tergiversada del hecho, y ahora Alberto Medina fue detenido y enfrenta acusaciones legales por la caza de fauna silvestre.

Paramédicos apoyan a Alberto Medina

Mediante un comunicado los «Ángeles de la autopista» señalan que los funcionarios de Parque del Este recibieron la guacamaya y fue atendida. Los @paramedicosmtt dan fe de que el señor Alberto Medina rescató a la Guacamaya.

Mientras se dirigía hacia el veterinario del Parque del Este, alguien tomo la foto, se hizo viral y actualmente fue buscado y está detenido en el DIP de la Policía Nacional Bolivariana.

Leer más: OVSP: Solo el 25% de la población venezolana recibe agua potable

Es por ello que, piden el máximo apoyo de los proteccionistas y trabajadores en materia ambiental para quien hacia un bien al ave.

Por su parte, el Ministerio Público designó al Fiscal 88 Nacional para investigar a Alberto Medina Medina; por supuestamente incurrir en el delito de Caza Ilícita; según el artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios