Nacional

Comité de Postulaciones Electorales finalizó la evaluación de candidatos

El Comité de Postulaciones Electorales para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles la culminación del proceso de evaluación para elegir a los nuevos rectores de ese organismo.

Giuseppe Alessandrello, presidente del comité designado por la Asamblea Nacional (AN) chavista, precisó que son 75 los candidatos preseleccionados: 47 correspondientes a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 del poder ciudadano.

Lee más: Habilitan “módulos de autogestión” en sedes del Saime

Los nombres de los clasificados se publicarán este jueves en dos diarios de circulación nacional.

Las dos etapas del proceso para seleccionar al nuevo CNE que proceden a continuación son objeción y descargo de objeciones, para posteriormente presentar la lista ante la plenaria del Parlamento afín a Nicolás Maduro.

El vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, reiteró lo que llamó «pulcritud y transparencia» con la cual se ha realizado hasta ahora todo el proceso de selección de los próximos rectores.

Con información de Unión Radio

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok