Nacional

Sundde fiscaliza a Beco y prohíbe los «vales» para dar vuelto en divisas

La medida de la Sundde causó reacciones diversas entre los usuarios de Twitter, puesto que algunos celebraron la fiscalización y otros rechazaron una acción que supone dejar sin alternativas a los consumidores

El proceso de dolarización que atraviesa Venezuela da pie a algunas situaciones irregulares, especialmente ante la poca variedad de piezas en efectivo para compensar la demanda del comercio venezolano y la inexistencia de un sistema bancario que soporte transacciones en divisas.

Una de las soluciones que empezaron a aplicar comercios y entregas fue la entrega de vales, un papel certificado que compromete al negocio a devolver la cantidad de dinero especificada en el futuro, debido a que en ese momento concreto no tienen las piezas adecuadas para ofrecer el vuelto resultante de la operación.

Leer más: Guaidó: «La unidad es efectiva para presionar a la dictadura»

Esta estrategia empezó a ser aplicada por Beco, una de las cadenas de tiendas por departamento más reconocidas en Venezuela, que anunció su nueva forma de solucionar los problemas con los vueltos en divisas mediante una feroz promoción en redes sociales.

La iniciativa, aunque fue bien recibida por algunos clientes que encontraron una alternativa para poder administrar de mejor manera su dinero y no verse en la obligación de gastar cantidades exactas para que no exista necesidad de vuelto, otros rechazaron la propuesta al considerarlo como un abuso por parte de Beco.

Las denuncias llegaron a las oficinas de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes enviaron una delegación para fiscalizar a la empresa e imponer la prohibición de la entrega de vales como mecanismo para dar vueltos en divisas.

El anuncio fue confirmado por la Sundde a través de sus redes sociales, al informar que el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, acudió personalmente a una de las tiendas de Beco para fiscalizar a la empresa.

La medida de la Sundde causó reacciones diversas entre los usuarios de Twitter, puesto que algunos celebraron la fiscalización y otros rechazaron una acción que supone dejar sin alternativas a los consumidores.

Con información Tal Cual


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios