Deportes

Aseguran que los Juegos Olímpicos de Tokio serán históricos

Ninguno de los Juegos Olímpicos en la historia se han realizado sin espectadores extranjeros, hasta este año 2021. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio tomaron la decisión buscando prevenir el contagio del COVID-19 entre la población nipona.

Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 serán históricos, en el marco de la pandemia de coronavirus que atraviesa la humanidad. Se pueden enumerar varias razones por las que este evento quedará marcado en la cronología, pero la falta de espectadores extranjeros es la principal de ellas.

«Nunca había ocurrido que espectadores extranjeros tuvieran prohibida la entrada al país organizador de los Juegos, ni siquiera durante la gripe española en los de Amberes de 1920», recordó Jean-Loup Chappelet, profesor de la Universidad de Lausana, en Suiza.

Leer más: Zidane: Puedes firmar diez años y mañana estar fuera

La pandemia de la gripe tipo A, subtipo H1N1, contagió a unas 500 millones de personas y provocó la muerte de ente 50 y 100 millones de contagiados. La enfermedad se desató en febrero de 1918, pero mutó a mediados del año y se regó entre las tropas aliadas en la Primera Guerra Mundial, los cuales la llevaron a sus respectivos países.

En 1920 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Amberes, en Bélgica, entre el 20 de agosto y el 12 de septiembre. Para este momento no se registraban casos, pero el mundo seguía sobrellevando las consecuencias de la segunda pandemia más mortal de la historia.

En tal sentido, se llevaron a cabo los eventos deportivos en una Europa calcinada por las balas y las bombas de la Primera Guerra Mundial. Pero, a pesar de la destrucción del conflicto internacional y el temor ante la pandemia, asistieron los espectadores de distintas partes del mundo.

Previamente, solo las guerras mundiales generaron la suspensión de unos juegos, específicamente los de Berlín (1916), Helsinki (1940) y Londres (1944). No obstante, el evento planificado para verano de 2020 se suspendió ante el crecimiento de casos de la COVID-19 en todo el mundo, al igual que otras competiciones como la Copa América y la Eurocopa.

De tal forma, los Juegos Olímpicos que se deben llevar a cabo este año marcarán un antes y un después en la historia de la competición internacional más antigua. Pero, eso sí, en caso que se puedan realizar, dado que la mayor parte de la opinión pública japonesa está en contra de que se disputen este año.

Con información Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios