Mundo

Turquía alcanzó pico más alto de fallecidos diarios por covid

Turquía ha registrado 276 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, el número más elevado de fallecimientos diarios desde el inicio de la pandemia y un 30 por ciento superior al del día anterior, según las cifras difundidas este miércoles por el Ministerio de Salud.

También el número de nuevos contagios registrados, unos 54.000 casos con 302.000 tests realizados, muestra una nueva subida, aunque en una dinámica similar a la observada durante toda la semana.

Turquía experimentó el primer pico de la pandemia en abril del año pasado, con 127 muertos en un día, una cifra relativamente baja para un país de 83 millones de habitantes, pero tras un verano en el que todo parecía normalizarse, la pandemia volvió a golpear en otoño hasta registrarse 257 muertos el 28 de diciembre pasado.

Leer más: EMA hará inspección de las prácticas clínicas de la Sputnik V

A partir de este día, contagios y fallecimientos volvieron a remitir y a inicios de marzo, el Gobierno alivió las restricciones y permitía por primera vez en meses la apertura, aunque limitada, de cafeterías y restaurantes.

En las últimas tres semanas, la pandemia ha vuelto a dispararse, con los casos de contagio triplicándose y los fallecimientos multiplicándose por cuatro.

Al mismo tiempo, continúa la campaña de vacunación con el fármaco chino Sinovac, que se emplea desde mediados de enero, y el germano-alemán Pfizer/BioNTech, que empezó a usarse la semana pasada.

Unas 7,4 millones de personas, entre ellas los trabajadores sanitarios, ya han recibido las dos dosis de la vacuna y a otros tres millones se les ha administrado la primera inyección.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios