La administración de Nicolás Maduro suspendió por seis meses más el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y vivienda principal, con el objetivo de «aliviar» la situación económica de la Covid-19 en el país.
Según la Gaceta Oficial 42.10 con fecha del 7 de abril, “Se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19″.
Leer más: INAC autorizó operaciones hacia Porlamar y Los Roques
«En el plazo previsto en este artículo no resultará exigible al arrendatario o arrendataria el pago de los cánones de arrendamiento que correspondan»
«Ni los cánones vencidos a la fecha aún no pagados, ni otros conceptos pecuniarios acordados en los respectivos contratos de arrendamiento inmobiliario”,
La Gaceta indica que en ningún caso, podrá obligarse al arrendatario o arrendataria a pagar el monto íntegro de los cánones.
Desde que inició la pandemia el año pasado, Nicolás Maduro suspendió en tres oportunidades el cobro de alquileres de viviendas e inmuebles de uso comercial.
Con información de: 800 Noticias
Visítanos en Twitter e Instagram