Este jueves 15 de abril amigos, familiares y conocidos del joven Alejandro Jesús Urdaneta Giuffrida recibieron la triste noticia del suicidio del estudiante de 23 años quien tomó la drástica decisión de lanzarse desde el balcón de su departamento ubicado en sector Cecilio Acosta en la ciudad de Maracaibo.
Urdaneta Giuffrida, era un activista de los Derechos Humanos y estudiante de administración de la Universidad Rafael Urdaneta y de Ciencias Económicas en LUZ.
Leer más: Conductor de autobús fue detenido por arrollar a un perro
Conocidos del hoy occiso manifestaron que momentos antes publicó cortos mensajes en sus cuentas de Instagram y de WhatsApp para despedirse de sus contactos. En su estado de WhatsApp publicó la foto de un atardecer desde lo que parece ser la terraza de un edificio, acompañado de la palabra adiós.
El hecho lo confirmaron varios de sus compañeros y organizaciones en las redes. Sin embargo, se desconoce las razones que lo llevaron a tomar la decisión, al parecer dejó una nota de suicidio. Algunos señalaron que el joven estudiante atravesaba por problemas de depresión.
La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) informó sobre el fallecimiento de Urdaneta quien era coordinador para la región occidente: «Alejandro fue activista por los Derechos Humanos y una gran persona para quienes lo conocimos. Paz a su alma y nuestras condolencias a su familia».
«Extendemos nuestra solidaridad para los amigos y familiares de Alejandro Urdaneta, quien fue estudiante de economía en LUZ y activista por los DDHH. En estos momentos tan difíciles, siempre debemos buscar una mano amiga, más que nunca la solidaridad depende de todos», expresó la juventud del movimiento Vente Venezuela.
La Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia también se sumó al duelo y aseguró que su legado «siempre estará presente». Asimismo, Maga Retamosa, rectora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia, aseguró que Venezuela y en particular el estado Zulia «perdió a un joven luchador y comprometido con cada una de sus causas. La depresión no tiene edad. Ojalá algún día todos podamos entender que la salud mental es tan importante como la física».
*Tomado de: Redpres Noticias | https://redpres.com
Con información de: La Verdad del Zulia
Visítanos en Twitter e Instagram