Variedades

Mujer transgénero que anhela ser monja y que hablará con el papa Francisco

Mujer transgénero holandesa, Eefje Spreuters , ha hecho público su intención de ser monja. Sin embargo, vive una encrucijada con la iglesia católica que se niega rotundamente.

«Donde quiera que me inscriba, las hermanas están entusiasmadas, pero no está permitido de acuerdo con las reglas”, aseguró a  la Radio 2 Antwerpen de Holanda.

Eefje nació hace 46 años como hombre y leva 15 meses viviendo abiertamente como mujer. “Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir al monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida difícil, ahora quiero la paz”, reveló.

La mujer manifestó estar convencida de su vocación, e incluso si se le siguen cerrando las puertas del convento, aseguró que viajará al Vaticano, a hablar con el papa Francisco.

Leer más: Sacerdote sorprendió a todos en plena misa en Italia: ‘Me enamoré’

“La semana pasada tuve contacto con las monjas de Brecht, las Trapenses. No me pudieron contestar porque no sabían si podía ingresar como mujer trans, pero las monjas respondieron con interés y entusiasmo. Si es necesario, iré al papa en El Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, aseguró.

Según un comunicado compartido mediante la Congregación para la Educación Católica:

«los debates actuales sobre la identidad de género pueden desestabilizar a la institución familiar». Y, agrega el documento, «los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de ‘intersexual’ o ‘transgénero’, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua». 

Por su parte, el abogado de Spreuters, Rik Torkf, dijo que en su país, ella «sí puede unirse a la Iglesia y que no estaría rompiendo ninguna regla, pero que debe hacerlo según el sexo asignado al momento de su nacimiento».

Si se aplicaría la afirmación de Torkf, Eefje Spreuters podría entrar a la Iglesia como sacerdote, más no como monja, como es su deseo. 

Con información: NotiTotal


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios