Deportes

Zulia FC goleó 5-0 al Deportivo Táchira

Después de 13 meses de inactividad, Zulia FC volvió a disputar la Liga FUTVE para hacer historia. Juntó su garra e ímpetu para responder a las expectativas y golear a Deportivo Táchira 5-0 en la Sede Deportiva Lino Alonso, de Maracaibo, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Occidental.

Un negriazul, inspirado, se notó cómodo bajo el calor zuliano y con goles de Luis Castro, Yanoswky Reyes, Junior Paredes*, Heiderber Ramírez* y Elías Zimnavoda, sumó sus primeros tres puntos en la temporada 2021.

Estreno glorioso

Movida y desgastante fue la primera parte, acompañado de un Zulia FC arrasador que no cesaba su sed de más.

El primer tanto marabino llegó tras una mala salida del conjunto visitante.

 Castro, habilidoso y bien posicionado, tomó la esférica y con un zurdazo sumaría el primer tanto zuliano en 2021.

Casi de inmediato, Castro seguiría siendo el protagonista y le serviría el esférico a Reyes para que el “10” desbordara por la banda izquierda, entrara en el área y definiera la segunda diana al ángulo izquierdo del guardameta visitante.

Leer más: Ex campeón de UFC sufrió terrible lesión en la pierna +Video

Aún con un 2-0 en seis minutos, el “petrolero” nunca bajaría las revoluciones y seguiría presionando hasta conseguir un nuevo error aurinegro.

En el 30’, la conexión Blanco-Reyes daría frutos, Yanoswky recibiría de Blanco y asistiría al “9” Paredes, para empujar el balón y abultar el marcador.

Premio a la constancia, cerca de finalizar el primer tiempo, Blanco volvería para filtrarle el balón a Ramírez y con su desequilibrio característico, “Coquito” eludiría sin problemas a la defensa visitante, arquero y de pierna derecha anotaría su primer gol en la Primera División.

Firmes

El segundo tiempo no sería muy distinto al primero. Zulia proponiendo y llegando al área consecutivamente, mientras que Táchira se resguardaba en su área y esperaba un error negriazul para contraatacar.

La “manita” se iba a concretar al 66’ cuando el juvenil, Ramírez, con una inspiración innegable, se colaría fácilmente en la banda derecha, pasaría a los centrales andinos y al momento de definir, preferiría asistir al paraguayo, Elías Zimnavoda, quien luego de un buen gesto técnico, cerró con broche de oro una tarde histórica.

El próximo partido de Zulia Fútbol Club será el próximo jueves contra Estudiantes de Mérida en la “Ciudad de los Caballeros” a las 4:00 PM.

Con información de: Versión Final


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios