Mundo

Bukele a Julio Borges: «Apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro»

Nayib Bukele, presidente de El Salvador cargó este domingo contra Julio Borges, luego de que el dirigente opositor rechazó que el Parlamento salvadoreño destituyera a magistrados de la Corte Suprema y al fiscal general.

En un mensaje en las redes sociales, Bukele exhortó a Borges a decirle a los venezolanos «que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro».

«Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al fiscal y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad», escribió el mandatario en un tuit.

Leer más: Presidente Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

Según Nayib Bukele, a El Salvador le «costó 30 años liberarnos del régimen», por lo que no van a retroceder en estos momentos, pese a que instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las acciones emprendidas por el Congreso controlado casi en un 80 % por el oficialismo salvadoreño.

Borges aseguró que «no hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura», tras la votación sin precedentes en el Congreso, que se produjo el primer día en que los legisladores del partido gubernamental tomó el control.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, acusó a Bukele de «violar el estado de derecho y buscar concentrar todo el poder en sus manos».

Con información El Cooperante


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios