Nacional

Alcaldes: Correlación tres a dos no es un CNE equilibrado

 Darwin González, alcalde del municipio Baruta y León Jurado, alcalde del municipio San Diego de Carabobo, recordaron la importancia de la designación de dos rectores de oposición, de cinco dentro del CNE luego de 20 años sin la presencia de estos en la institución.

«No es un CNE totalmente equilibrado, pero en peores condiciones hemos participado y ganado» añadió Jurado.

González indicó que no basta esto para recuperar el camino al voto, que se debe luchar por eliminar el control social excesivo.

Recordó que las entidades más cercanas a la ciudadanía, son los alcaldes, y que es por esto que deben seguir luchando por sus espacios.

Leer más: Maduro quiere lavarse la cara ante la CPI reformando la policía

León Jurado, explicó que, a través de una encuesta en el municipio que representa, antes de la designación del CNE, 57% de los ciudadanos votaría.

«Con las condiciones en contra, más de la mitad de los habitantes de San Diego, votarían, ahora el 71% quisiera votar» acotó.

El alcalde de San Diego señaló que, esta es una oportunidad para que la gente recupere su fe en los partidos políticos.

Mariela Ramírez, activista social, vocera del movimiento ciudadano Dale Letra y del Diálogo Social, aseguró que tanto Roberto Picón como Enrique Márquez buscaban reconquistar la institucionalidad democrática del país con sus postulaciones al CNE.

«Este nuevo CNE constituye un primer paso a la reconquista de la institucionalidad democrática en Venezuela» indicó Ramírez.

Explicó que con la postulaciones de los actuales rectores que apoyan a la oposición, buscaban una solución pacífica, democrática y electoral para el país.

«Desde el Foro Cívico buscamos trabajar por soluciones para la gente y democratización del país» añadió.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios