Horas después de que el dirigente opositor Juan Guaidó planteara un «acuerdo de salvación» para la participación en elecciones libres y justas, el mandatario socialista Nicolás Maduro aseguró -en respuesta- que se ha quedado «aislado y derrotado» dentro de un sector «minoritario» que se opone a su Gobierno.
Leer más: Guaidó propone acuerdo de Salvación Nacional para alcanzar la democracia
En sus declaraciones expuso: «Se les acabó la mentira del gobierno de Narnia», dando detalles de los acercamientos para avanzar en conseguir soluciones a la coyuntura política en el país.
«Si quieren diálogo, aquí estamos listos. Estamos versados en el diálogo político, diplomático, para la paz, para la recuperación económica, para el reencuentro entre los venezolanos ¡Somos guerreros de la Patria forjados en el diálogo!»,
Sin embargo, dijo que estaría dispuesto a recibir a Guaidó en la mesa de diálogo nacional instalada meses atrás.
Este mensaje lo realizó el mandatario chavista toda vez que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela en un mensaje enviado a la Nación habló de negociar con todos los sectores del país para consolidar una verdadera ruta democrática.
«Ahora andan desesperados por dialogar porque se quedaron por fuera. Se quedó por fuera de todo (Juan Guaidó). Quedó aislado y derrotado, nadie le consulta nada, y él tata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso , bienvenido sea. Que se incorpore a los diálogos que ya existen»
Nicolás Maduro expresó también que si Guaidó o cualquier opositor se quiere incorporar que lo haga, pero «no que se crea que él es el líder de estas mesas».
Mega elecciones
Sobre el llamado a las mega elecciones propuestas por el Consejo Nacional Electoral para este año, Maduro indicó que desde el chavismo están preparados.
Leer más: CNE anuncia mega elecciones para este año
«Nosotros, las fuerzas revolucionarias, elegiremos a los mejores para gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y municipales, y con el Poder Popular nos iremos a las calles a obtener la victoria número 24 en 20 años ¡A prepararse!».
En ese sentido, dijo también que la Asamblea Nacional oficialista «está trabajando tiempo completo en las leyes, cumplió constitucionalmente el requisito y eligió a los 5 miembros del CNE. ¡Esa es la realidad de Venezuela!».
Criticó que el Parlamento pasado, no hizo nada, «me amenazaron», pero no hicieron nada mas, recordó Maduro.
Visítanos en Twitter e Instagram