Según la agencia italiana Nova, el Papa Francisco estaría insistiendo en conseguir una salida pacifica al conflicto que se vive en Venezuela, por lo que estaría buscando una mediación entre el régimen de Nicolás Maduro y el Presidente Encargado Juan Guaidó.
El viaje pautado a Caracas por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin , previsto para el pasado 30 de abril, y que coincidía con la beatificación de José Gregorio Hernández habría representado una oportunidad además de conversar, de manera extraoficial, a Nicolás Maduro , y al líder opositor, Juan Guaidó .
Leer más: Bloomberg: EEUU revisa su política de sanciones hacia Venezuela
Fuentes cercanas al Vaticano han asegurado que El Papa Francisco habría cambiado de estrategia, y en conjunto con el cardenal Pietro Parolin estarían trabajando para organizar reuniones en el Vaticano.
Aseguran las fuentes citadas, que la solicitud de ayuda por parte de los obispos venezolanos es diaria, por lo que infieren que trabajan por lograr el encuentro cara a cara.
El Papa ha dejado claro que no se parcializará hacia ninguno de los dos bandos.
En paralelo a este hecha, Juan Guaidó, diputado de la AN electa en 2015, difundió un mensaje en redes sociales donde propone «Acuerdo de Salvación Nacional», con la participación de la comunidad internacional, que incluya un cronograma de elecciones libres y justas (presidencial, parlamentaria, regionales y municipales)
Con información: EVTV Miami
Visítanos en Twitter e Instagram