Mundo Contrapeso

Difunden foto de Santrich muerto +detalles

Una imagen del guerrillero colombiano Jesús Santrich circula por las redes sociales. Al parecer se trata de una foto póstuma del que fuera líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

La imagen que no ha sido confirmada, muestra a un hombre envuelto en una manta y con severas señales de descomposición.

Supuestamente es Jesús Santrich.

Recordemos que el pasado 18 de mayo se rumoró en las redes sociales el asesinato de Jesús Santrich, líder guerrillero de las FARC.

Durante algunas horas la formación era extraoficial pero en horas de la noche un comunicado emitido por las disidencias de las FARC confirmaron la noticia: Santrich fue abatido por el ejército colombiano.

Leer más: FARC confirma asesinato de Santrich

Sin embargo el gobierno de Iván Duke aseguró que no tuvo nada que ver en el asesinato de Santrich, pero los guerrilleros disodentes mantienen que el gobierno colombiano está involucrado en el asesinato y revelaron detalles del hecho.

Señalan que un equipo comando llegó hasta la serranía de Perejá, en la Guajira, territorio venezolano y funcionarios colombianos atacaron al líder de los guerrilleros.

Revelaron que luego de asesinarlo le sustrajeron el dedo meñique de su mano izquierda.

En el comunicado, los disidentes revelaron que el hecho se cometió este lunes 17 de mayo y luego del operativo, “los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”.

Lea el comunicado

Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo.

Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque. La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia.

A su familia, nuestras más sentidas condolencias. Los acompañamos en su desolación infinita y en la tristeza que embarga su alma. Santrich cayó libre; libre como quería. Libre soñando la Nueva Colombia en paz completa, con justicia social, democracia y vida digna para su gente, para los pobres de la tierra, los excluidos y discriminados, y la población inerme por estos días atacada brutalmente por el ejército y la policía en las calles por orden de la monstruosa tiranía de Duque y Álvaro Uribe. Ha partido Santrich hacia la eternidad con todas sus luces encendidas, con la visión geopolítica de Bolívar y Manuel soñando la victoria de la unidad, la hermandad y la solidaridad de los pueblos del continente.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios