Mundo

Guillermo Lasso y familia vivirán temporalmente en un hotel de Quito

El presidente electo Guillermo Lasso llegará a Quito este viernes 20 de mayo del 2021, día en el que empezará una serie de actividades y reuniones previo a su posesión oficial que será el lunes 24, en la sede de la Asamblea Nacional.

Con la llegada de Lasso, también se producirá un cambio en la residencia del mandatario desde Guayaquil a la capital. Inicialmente el flamante Jefe de Estado vivirá en un hotel de la ciudad de forma temporal. Ahí residirá junto a su esposa María de Lourdes Alcívar y su hija soltera, María Mercedes.

Leer más: Japón aprobó uso de vacunas de Moderna y AstraZeneca

Así lo confirmó Eduardo Bonilla, el próximo secretario de Comunicación, al portal digital PlanV. Explicó, además, que Lasso pagará de su bolsillo su estadía en ese lugar mientras se realizan remodelaciones en la residencia presidencial en el Palacio de Carondelet. Las adecuaciones podrían tardar hasta un mes.

A su vez, residirán en el Palacio solamente hasta que culmine la construcción de su nuevo inmueble en el sector de Puembo, en las afueras de Quito. Se espera que tarde unos meses más la edificación de su nueva casa, en la que residirá toda la familia del electo presidente, según anunció Lasso días atrás.

Con esta acción, la familia Lasso descarta residir los cuatro años en Carondelet. Ahí hay un departamento que fue ocupado por primera vez en 1960 por José María Velasco Ibarra y su esposa Corina del Parral.

También el saliente mandatario, Lenín Moreno, se alojó en este espacio a diferencia del expresidente Rafael Correa, quien prefirió seguir viviendo en su residencia, ubicada en el norte de Quito.

Con información El comercio


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios