Deportes

Simone Biles consiguió salto nunca antes hecho por una mujer

La gimnasta Simone Biles, defensora del título mundial, se convirtió en la primera mujer en realizar el movimiento de doble mortal Yurchenko en competencia en el GK US Classic de Indianápolis.

El doble mortal Yurchenko —una técnica de alta dificultad que históricamente solo habían realizado hombres— consiste en una voltereta sobre el trampolín, seguida de un salto de manos hacia atrás sobre la mesa de salto, y que termina con una doble voltereta en el aire hasta el aterrizaje.

Leer más: Lens fichó a Wuilker Fariñez hasta 2024

Lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, y consiste en que la gimnasta llega al potro con una pirueta de espalda, para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas. Biles, de 24 años, realizó el movimiento y luego añadió dos saltos extra para un aterrizaje ligeramente imperfecto.

«Solo pensaba: ‘Hazlo como un entrenamiento. No intentes exagerar nada’», dijo Biles tras hacer el salto «Es un salto nuevo y estoy orgullosa de cómo se resolvió hoy».

Si Simone Biles lo consigue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, el movimiento recibirá su nombre. Biles lo ha practicado durante años y, aunque sabe que es peligroso, por fin lo ha mostrado en una competición oficial.

El evento final de la noche, las barras asimétricas, fue el único en el que Biles no tuvo la mejor puntuación, debido a una caída en medio de una rutina.

Con información de: CNN en Español


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios