Un «mercado negro» con venta ilegal de vacunas contra el Covid-19 fue denunciado por Elimar Díaz, Rafael Ramírez y Daniel Ponne, la mañana de este miércoles 26 de mayo.
“Desde el Zulia hoy nos unimos a la denuncia que el legítimo Parlamento nacional hizo este martes sobre el surgimiento de un mercado negro de vacunas contra el Covid-19″, declaró Díaz.
«Lamentable y desgraciadamente, aquí también hay un mercado negro donde venden las vacunas entre 200 y 800 dólares. A ese mercado de las vacunas solo pueden acceder los que tienen el dinero”.
Díaz aseguró que la aparición de dicho “mercado” ocurre justo cuando en el estado se atraviesa por la segunda ola del coronavirus.
Ha tenido un “repunte duro”, y que solo en lo que va de mayo ha cobrado la vida de 16 médicos, por ejemplo.
Leer más: Guaidó negó llegada de 1.300.000 vacunas anunciadas por Maduro
Indicó que ese repunte también se debe a que «no contamos con el principal elemento para la prevención de contagio: el agua. Hay sectores con más de dos meses sin agua y otros que, cuando llega, es la propia cloaca: sucia y maloliente”.
Tambien señalo que como una “burla” el anuncio sobre el inicio de la inmunización de “todos los abuelos” en el estado. Y es que a decir de la diputada y según lo informado solo llegaron tres mil 100 dosis y en el programa de atención al adulto mayor que maneja el Ejecutivo regional tiene registrados 160 mil abuelos.
Díaz reconoció y destacó la resistencia de los zulianos quienes a pesar de la crisis que se agudiza con la presencia del Covid-19. De igual manera dijo que seguirán exigiendo la entrada de las vacunas al país.
“En el Zulia vamos a seguir protestando por la entrada y la aplicación de la vacuna sin distinción. No es posible que los venezolanos vivamos en esta desidia cuando el mundo entero ha avanzado en la vacunación, y hoy nosotros estamos pidiendo que se vacune a la población vulnerable como primera medida”.
Con información de: La Verdad del Zulia
Visítanos en Twitter e Instagram