Mundo

Diputada expulsada del parlamento de Tanzania por tener “pantalones ajustados”

Una diputada tanzana fue expulsada de una sesión de la Asamblea Nacional, por llevar pantalones negros ajustados, que fueron considerados por el presidente del Parlamento, Job Nduga, como «vestimenta no parlamentaria».

El incidente se produjo luego de que el diputado Hussein Amar afirmó que la forma de vestir de algunas mujeres invitaba al escándalo en el órgano legislativo del país, escribe RT.

«Señor presidente, un ejemplo es mi hermana sentada a mi derecha con una camisa amarilla. Mire los pantalones que se ha puesto, señor presidente», declaró el hombre, haciendo referencia a su colega Condester Michael Sichwale, recoge la BBC, citando a periodistas locales.

Entonces, Nduga ordenó a la parlamentaria que abandonara la sala. «Vaya a vestirse bien y vuelva a reunirse con nosotros más tarde», agregó.

Leer más: Andrés Pastrana afirma que Maduro impulsa protestas en Colombia

Además, señaló que no era la primera queja que recibía sobre la ropa de las diputadas y añadió que «a partir de ahora a cualquier miembro del Parlamento, que no se vista adecuadamente, no se le debe permitir» que asista a las sesiones y se le debe pedir que «se vaya y se cambie», informa SABC News y reproduce RT.

«Intentemos cumplir con nuestras normas. Mirando nuestras reglas y tradiciones, las mujeres las deben cumplir», subrayó.

El increíble código de vestimenta

Mientras, el Gobierno de Tanzania compartió directrices detalladas sobre el código de vestimenta para todos los funcionarios públicos.

Por su parte, un grupo dirigido por las diputadas Jacqueline Ngonyani y Stella Manyanya exigió disculpas por lo sucedido e insistió en que la medida fue «injusta» y que no había nada inapropiado en la ropa de Sichwale.

El hecho también provocó una polémica en las redes sociales. «Odio que la ropa, el cuerpo y las decisiones de las mujeres sean vigiladas por los hombres. Y esos pantalones no son ajustados. Menudo viaje de poder misógino por parte del ponente», escribió una usuaria y reproduce RT.

«Esto podría ser chocante para mí si no hubiera conocido en la vida real a hombres que creen que la forma de vestir de una mujer es algún tipo de acoso sexual para ellos», apuntó otra.

Con información El Clarín


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios