Mundo

Titulares de TPS en EEUU no podrán optar por la ‘green card’

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos determinó este lunes de manera unánime que los migrantes titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) no son elegibles para optar por una ‘green card’.

Con una votación de 9-0, los magistrados señalaron que la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INE) establece que la elegibilidad para el estatus de residentes permanentes generalmente requiere una «admisión» en el país, definida como «la entrada legal del extranjero en Estados Unidos después de la inspección y autorización de un oficial de inmigración».

Leer más: OMS: Alimentos contaminados matan 420 mil personas al año

Por tanto, los migrantes amparados por el TPS no son elegibles para convertirse en residentes legales permanentes.

El gobierno de Estados Unidos otorga TPS a ciudadanos de países que enfrentan conflictos armados.

Desastres ambientales o condiciones extraordinarias y temporales, protegiéndolos de la deportación. 

Entre los benéficos de los amparados bajo este instrumento, destacan el permiso de trabajo y la garantía de que no serán deportados durante 18 meses. 

Con información de: NTN24

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok