Nacional

Alertan que Arauquita cerrará albergues de desplazados de Apure

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, alertó este martes 8 de junio que se espera el cierre de los albergues habilitados en Arauquita, Colombia, donde atendían a más de 6 mil venezolanos desplazados por el conflicto armado en el estado Apure.

Leer más: Parque Nacional Canaima en riesgo debido a extracción de oro

Asimismo, desde la ONG FundaRdes denuncian que con esta decisión “estas familias, en su mayoría mujeres y niños, ahora deben regresar a La Victoria, territorio entregado al Frente Décimo de las FARC, donde sus viviendas fueron destruidas, saqueadas y en algunos casos incendiadas”.

Con información Monitoreamos

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok