Nacional

Denuncian remoción arbitraria de directiva del CDI en Carabobo

Personal que labora en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) 18 de octubre, ubicado en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, denunció que el pasado lunes fue destituida de forma arbitraria la junta directiva de este centro asistencial.

Lisbeth Márquez, quien se desempeñaba como administradora, señaló que el cambio de coordinación se habría originado tras alertar que en el único centro centinela del municipio oriental no había oxígeno ni insumos para la atención de pacientes COVID-19.

«Yo como ciudadana nativa de San Joaquín hice un llamado porque no había oxígeno y eso causó una molestia a nivel municipal que nos costó esto«, aseveró la doctora Márquez.

Manifestó que el área de emergencia, donde reciben pacientes COVID-19 y con otras patologías, no cuenta con aire acondicionado. Indicó que la dotación de equipos de protección personal como overoles, gorros y tapabocas es insuficiente.

Leer más: Gilber Caro reta a Pedro Carreño a mostrar foto con delincuentes

Por su parte, Moisés Requena, quien ejercicio el cargo de coordinador del CDI 18 de Octubre, manifestó preocupación porque desconoce si la nueva directiva mantendrá los programas de atención dirigidos hacia la comunidad.

«No se han dado medicamentos a los pacientes que ya nosotros lo veníamos haciendo, las actividades como operativos médicos no se sabe si las van a hacer. Nosotros tenemos una coordinación docente dónde practicamos encuentros docentes, pero no sabemos si los van a hacer«, sostuvo.

Requena indicó que el nuevo personal no cumple el horario, debido a que no son residentes de San Joaquín y por las fallas en el servicio de transporte público tienen que irse antes de la hora prevista. «No pueden estar aquí ni siquiera tres horas porque tienen que retirarse«, agregó.

Con información PDCTV


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios