Mundo Contrapeso

Encontraron sin vida a una de las niñas de Tenerife +detalles

Sobre el medio día de este jueves 10 de junio, se hallaban 2 bolsas de deporte a unos 1000 metros de profundidad, ambas atadas al ancla de la embarcación que pertenecía al padre de las niñas. Dentro de una de las bolsas se encontró el cuerpo de una menor, que parece corresponder que es el de Olivia, la mayor de las hermanas.

A las 18:00 hora canaria, se trasladaba el cuerpo al Instituto Anatómico y Forense de Santa Cruz de Tenerife, donde se harán las pruebas pertinentes para identificar el cadáver.

Leer más: EEUU será un «refugio» seguro

Más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una nota de prensa informaba que el cadáver «a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia»

A pesar de que toda esta información se ha sabido durante la tarde, la madre y la familia de las niñas ya había sido informada del hallazgo antes de que fuera difundida.

«Están vivas»

Pese a todas las informaciones que salen cada día, la madre de Anna y Olivia, desaparecidas en la isla de Tenerife el pasado 27 de abril, se ha mostrado segura de que están vivas y que se encuentran junto a su padre, Tomás Gimeno, a pesar de haberse encontrado en el fondo del mar una botella de aire comprimido y una funda nórdica propiedad del padre de las niñas.

Y es esta nueva línea de investigación de la Guardia Civil la que parece cobrar fuerza. Gimeno se habría puesto un cinturón de buceo con 8 kg de plomo para lastrarse al fondo del mar con las niñas, según Canarias7. La hipótesis que cobra más fuerza va en esta línea: Gimeno preparó varios lastres, lanzó al fondo del mar a sus hijas y después se lanzó él.

Cronología de los hechos

El primer lastre habría ocurrido entre las 21.30 a las 23.30 horas, cuando las cámaras le captaron volviendo a puerto. Además, sería la hora en que la madre madre de las pequeñas hizo la noche de la desaparición.

Con el toque de queda aún activo en abril, la policía le paró. No había nadie con él. Se encontraba sin batería y cargó el teléfono. Volvió al puerto y a las 01:30, Beatriz, la madre de Anna y Olivia, le volvió a llamar y hablaron. Él confirmó que se iba lejos con las pequeñas.

El por qué su móvil de repente desaparece, podría ser, según la Guardia Civil, porque se lanzó al fondo del mar con el peso de plomo. Según esta nueva teoría.

La madre dice que es un «teatro»

Criminalística están analizando la funda nórdica en busca de cualquier tipo de resto que indique que estuvo en contacto con las niñas, si las lanzó envueltas, con algún otro peso… La botella que Gimen habría utilizado está muy deteriorada, y no da pistas cobre la cantidad de oxígeno ni si llevaría exceso.

La madre, Beatriz, mantiene la esperanza, y califica de «teatro» esta puesta en escena para despistar de la verdadera fuga junto a sus hijas de Tenerife.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios