Variedades Contrapeso

El moquillo: Un peligro letal que acecha a nuestras mascotas +video

Los veterinarios venezolanos están alarmados ante el repunte de casos de moquillo en perros cachorros y adultos y aseguran que se las causas principales se deben a la falta de vacunación y mutación de las cepas del distemper canino.

Leer más: Reciclicadores ayudaron a perrito con dificultad para caminar

Yarí Saldaña, médico veterinario egresasada hace 6 años de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua, conversó con NúcleoNoticias y reveló cuáles son las formas de contagio, síntomas y precauciones a tomar para evitar que el moquillo ingrese a nuestros hogares y enferme a nuestras mascotas.

Respecto a los primeros síntomas de la enfermedad, destacan las afectaciones respiratorias como lagrimeo, secreción nasal, ocular y tos. Luego aparece anorexia, malestar general, vómitos y diarrea. Y en la última fase puede mostrarse una inflamación de las almohadillas plantares y de la trufa. También aparecen signos neurológicos como convulsiones y tics nerviosos, los cuales pudieran desencadenar en la muerte.

Para evitar todo este sufrimiento para nuestras mascotas y nosotros mismos, la doctora Saldaña recomienda NO sacar a pasear a nuestras mascotas en lugares donde hayan perritos callejeros sin atención. Evitar que nuestras mascotas entren en contacto directo con los perritos de la calle.

El moquillo no se transmite a los humanos, aclaró la médico veterinario, pero enfatizó que la ropa y zapatos contaminados pudieran ser un foco de transmisión de los humanos a las mascotas.

Recomienda asistir periódicamente al veterinario para detectar cualquier enfermedad a tiempo y establecer procesos de vacunación y desparasitacion a nuestras mascotas.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios