La superestrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo quitó de su vista dos botellas de Coca-Cola, uno de los patrocinadores de la Eurocopa, cuando iniciaba una conferencia de prensa, y tras ello mostró una botella de agua a los medios.
El delantero de la Juventus y Portugal miró hacia un lado antes de alejar dos botellas de vidrio que se encontraban frente a él y decir a los periodistas «beban agua» mientras su micrófono aún estaba apagado.
¿Qué pasó con las acciones de Coca Cola?
El lunes la empresa pagó sus dividendos trimestrales. ¿Qué significa esto? Que cada tres meses reparte algo de sus ganancias entre sus accionistas. Las cotizaciones descuentan el dividendo, teóricamente, el día que se paga. Esto se debe a que Coca Cola ahora vale menos por haber producido un desembolso de dinero que deja de estar en su caja.

Leer más: Brasil convocó a Dani Alves para los Juegos Olímpicos
Si bien esto es teoría pura, alcanza con ver los gráficos de los últimos pagos de dividendos de Coca, donde siempre hubo caídas en el día, incluso más bruscas que ésta que se está relacionando directamente con Cristiano.
Ya hablando de esta marca de gaseosas en particular, hay que decir que es una de las más sólidas de Wall Street. Es denominada como empresa bono, lo que significa que, suba o baje la acción, el inversionista siempre va a cobrar un respetable porcentaje anual (en este caso del 3.02%) sólo por tener los activos en su cartera. Por ende, es raro que Coca Cola tenga grandes fluctuaciones en su cotización. De hecho, desde marzo de 2020, cuando tocó los 37 dólares por el inicio de la pandemia de coronavirus, a esta parte, viene envuelta en un canal alcista que llevó su valor a 55.
EL CASO POGBA
Si bien es otra situación y otro personaje, Paul Pogba emuló a Cristiano en conferencia de prensa pero con una botella de la cerveza Heineken. ¿Bajaron las acciones? Para nada, de hecho al momento de esta nota estaban subiendo más del 1% en Amsterdam. Eso sí, cuando a fines de abril la empresa pagó dividendos, ahí sí cayó la cotización, al igual que Coca Cola.
Con información de: Diario Olé
Visítanos en Twitter e Instagram