Sin categoría

Enrique Márquez: «Es un paso en la dirección correcta» eliminación de protectores

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este martes que la eliminación de la figura de los protectores a partir de las elecciones del 21 de noviembre es un paso en la dirección correcta para obtener mejores garantías políticas en el país.

«La supresión de la figura de los protectores estatales por parte del Ejecutivo Nacional es un paso en la dirección correcta. Esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la Constitución garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral», indicó Márquez en Twitter.

Nicolás Maduro anunció el lunes que la figura de «protectores del pueblo» será eliminada tras las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Leer más: Freddy Guevara no descarta reunión entre Guaidó y Maduro

«A partir de estas elecciones creo que lo mejor es que gane quien gane le vamos a eliminar los protectores. Que gobierne quien gane, se elimina ese protectorado»,  dijo en un acto por el Día del Periodista.

Esta figura se creó para limitar las funciones de los gobernadores y alcaldes opositores. La medida de control comenzó a aplicarse desde el gobierno de Hugo Chávez.

Maduro aseguró que esta es una «buena noticia para la democracia venezolana», y negó que su gobierno sea un régimen dictatorial.

Con información El Nacional


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios