Mundo

Mujer gritó bajo los escombros en Surfside, no pudieron salvarla

Erika Benitez, vocera de los bomberos en Miami-Dade, aseguró la mañana del jueves durante la conferencia de prensa para dar a conocer el estado de los trabajos de los rescates en el edificio que se desplomó en Surfside, Florida, que al principio de las operaciones escucharon sonidos de personas debajo de los escombros.

“Durante el comienzo de la búsqueda sí escuchamos sonidos de una voz, al parecer que era una mujer”, sostuvo Benitez ante los medios.

“Después de estar buscando y tratando de llegar al sitio donde se encontraba esta persona; después de un tiempo continuaba la búsqueda, no escuchamos más a esta persona y al parecer la persona falleció”.

La funcionaria no precisó qué día ni cuál equipo de rescate habría tenido contacto con la víctima.

Leer más: Bukele propone aumentar en un 20 % el salario mínimo en El Salvador

El breve mensaje de la funcionaria se dio justo a una semana de que se derrumbara el edificio de las Champlain Towers y momentos antes de que se ordenara detener temporalmente las labores de búsqueda de sobrevivientes por temor a que se presentara un nuevo derrumbe.

El pasado 24 de junio, el día en que ocurrió la tragedia, el asistente de bomberos Ray Jadallah, confirmó a los medios que en las primeras horas se habían escuchado sonidos entre los escombros.

“Recibimos sonidos. No necesariamente gente hablando, sino sonidos. Lo que suena como gente golpeando, no gente sino sonidos de una posibilidad de golpe”, aseguró.

Jadallah, sin embargo, dijo que no habían notado voz alguna. “No hemos escuchado ninguna voz proveniente de la pila”.

Hasta el momento, se han confirmado 18 víctimas mortales por el colapso de la torre, de ellas, 15 han sido identificadas, según dieron a conocer las autoridades.

Con información de: Univisión


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios