Nacional

Sin vacunas para segunda dosis

 La Alianza Rebelde Investiga (ARI) se trasladó la mañana de este viernes, 2 de julio, hasta el Liceo Francisco Fajardo, en Ruiz Pineda, Caricuao, donde se realiza la jornada de vacunación anti-COVID-19 y constató que sólo están aplicando dosis de la vacuna china Sinopharm Vero Cell porque no hay para una segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Un nutrido grupo de personas menores de 59 años esperan por ser vacunados por primera vez, sin embargo, no se les garantiza la segunda dosis. Varios de ellos aseguraron que han asistido por tercera y cuarta vez, pero regresan a casa sin vacunarse.

Leer más: Fundación Zuliana crea banco de medicinas

En el recorrido realizado se confirmó que desde muy temprano los adultos mayores esperan para recibir la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm Vero Cell, pero no fueron inoculados con la vacuna rusa porque la institución no contaba en ese momento con estas dosis.

Asimismo, se observó que la cola de quienes esperan por ser vacunados con la segunda dosis de Sinopharm Vero Cell, se dividió en dos porque estaba muy larga. Las personas que esperan para ser vacunados denunciaron lentitud de la jornada.

Leer más: Sin Alcohol en el Ambulatorio de Cabudare

El proceso de vacunación en la ciudad capital ha tenido irregularidades que ha diario han sido denunciadas por quienes desean colocarse la vacuna contra el COVID-19. No obstante, hay quienes han manifestado que su experiencia al vacunarse no ha tenido mayores contratiempos.

Desde el miércoles, 30 de junio, el Parque Miranda, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos, del municipio Sucre, sirve como sede para la jornada de vacunación contra el COVID-19. La actividad es asistida por personal de la Cruz Roja Venezolana.

La vacunación en Parque Miranda se realiza solo para las personas que tengan la notificación del sistema Patria. La vacuna rusa Sputnik V para adultos mayores y la china Sinopharm Vero Cell para menores de 59 años primera dosis.

Fuente de El pitazo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios