Mundo

Cuba en alerta tras llegada del huracán Elsa

El huracán Elsa registró en las últimas horas un «ligero debilitamiento» mientras prosigue en su camino hacia las costas de Cuba y provoca ahora vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, mientras, la población y las autoridades cubanas se preparan para la llegada del temporal.

En este sentido, la Defesa Civil de Cuba decretó este sábado  la fase de alerta para las provincias desde Ciego de Ávila (centro) hasta Guatánamo (oriente) ante la cercanía del huracán Elsa, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

LEER MÁS

Deslave en Japón deja muertos y desparecidos

El Estado Mayor de la Defensa Civil decidió establecer la fase de alerta a partir de las 08:00 AM para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

En tanto, para las demarcaciones de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana, se decretó la fase informativa.

Las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como el municipio especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

Respecto a la reciente trayecto del huracán, el primero de la temporada 2021 en el océano Atlántico, los vientos se debilitaron y volvió a ser una tormenta tropical mientras se acercaba a la isla Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos pasaron de 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora.
Según el CNH a las 16H00 GMT el centro de Elsa estaba localizado cerca de 70 kilómetros al sur de Isla Beata, en República Dominicana, y cerca de 560 kilómetros al este de Kingston (Jamaica).

La tormenta se dirige hacia el oeste noroeste a una velocidad de 46 kilómetros por hora, que se espera disminuya levemente el sábado por la tarde y el domingo, tras lo cual realizará un giro hacia el noroeste el domingo en la noche o el lunes.

Con información telesurtv


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios