Nacional

Guaidó sobre Tarazona: «Denunciar presencia de guerrilleros no es delito»

El Presidente del gobierno encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió la liberación de Javier Tarazona y los otros dos defensores de derechos humanos de Fundaredes privados de libertad ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más: Miguel Pizarro cuestiona criminalización de las ONG

El mandatario nacional afirmó que trabajar en defensa de los derechos humanos en Venezuela y denunciar casos de violencia y corrupción no es un delito.

«Denunciar presencia de guerrilleros, secuestró de militares y violación de DDHH no es delito, si lo es promoverlos y financiarlos como lo hace el régimen”, reafirmó a través de su cuenta Twitter.

Aseguró que la dictadura persigue a los defensores de derechos humanos en Venezuela por el trabajo de denuncia que realizan en el país.

“Javier Tarazona y su equipo deben ser liberados”, concluyó Guaidó.

Este sábado, la diputada de la Asamblea Nacional legítima Olivia Lozano, informó que el juez Maximino Márquez García, fue el encargado de privar de libertad a Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, defensores de derechos humanos de la Organización No Gubernamentsl Fundaredes, en violación de normas fundamentales de derecho internacional.

Dijo además que los defensores de DDHH fueron imputado por los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios