Mundo

Suman 32 víctimas mortales tras colapso de edificio en Miami Beah

Un cuerpo más fue extraído este lunes (05.07.2021) de los escombros en el lugar donde se erigía el edificio Champlain Towers South, en Surfside (Miami-Dade), que el domingo fue totalmente demolido, con lo cual son 28 los fallecidos en el derrumbe ocurrido hace doce días.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó de que ahora quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio.

De las 32 víctimas mortales, 26 han sido identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia. 

Leer más: EN VIDEO: Panamá iluminó con el Tricolor Nacional una de sus emblemáticas torres

Levine Cava se refirió a las dificultades añadidas que la lluvia y los rayos estaban creando en las últimas horas para los rescatistas que reanudaron sus tareas, interrumpidas por la demolición de la parte del edificio que no cayó con el derrumbe.

Añadió también que dieron «todos los pasos posibles», que incluyó el uso de drones con sensores de calor y una búsqueda «con riesgo para los propios socorristas», de cara a encontrar mascotas dentro de la estructura del edificio y antes de que proceder a su demolición.

Las causas del derrumbe del Champlain Towers están bajo investigación y ya ha comenzado una batalla legal en busca de compensaciones por daños por parte de algunos de los residentes en el edificio residencial, construido en 1981.

Según se ha sabido por documentos existentes en los registros de la Alcaldía de Surfside, el edificio tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 por una firma de ingenieros y cuyas costosas reparaciones recomendadas no habían sido abordadas completamente.

Con información DW


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios