Mundo

Exmilitar capturado en Haití es primo de consejero de Duque

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, informó que Manuel Alberto Grosso Guarín, uno de los colombianos capturados por el asesinato del presidente de Haití, es su primo en primer grado.

Leer más: Abundantes lluvias desbordaron las calles de Nueva York

Sin embargo, aclaró que no lo conoce y que a lo largo de su vida no han tenido trato alguno “ni siquiera en el plano familiar”.

En un comunicado el alto funcionario explicó que al enterarse de que el ciudadano comparte su mismo apellido, y nació en la tierra de su padre, consultó con su familia si tenían alguna relación teniendo en cuenta que uno de sus primos había sido soldado profesional.

“Mi padre me informó que el señor es hijo de uno de sus diez hermanos”, agregó.

A propósito, dijo que los organismos de justicia deben adelantar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.

“Los perpetradores del abominable homicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya a lugar”, señaló.

Manuel Grosso Guarín, uno de los colombianos capturados por el asesinato del presidente de Haití

Se trata de Manuel Grosso Guarín, un hombre que fue soldado profesional del Ejército Nacional de Colombia. Nació en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá, y tiene 41 años, capturado en Haití.

Manuel Antonio Grosso Guarín uno de los colombianos capturados por el asesinato del presidente de Haití

Manuel Antonio Grosso Guarín, hasta el 2019, se destacaba como uno de los militares más preparados del país, especialmente, porque fue entrenado por instructores de EE. UU.

Llegó a Haití el 6 de junio de 2021, desde Punta Cana, en República Dominicana. De hecho, hay fotos de ese día que muestran a Grosso ‘turisteando’ por la ciudad.

Grosso, y tres acompañantes, tuvieron tiempo para hacer turismo en ese país. En ese sentido, las autoridades de Haití tienen imágenes de los colombianos en el Faro Colón, en Santo Domingo.

Finalmente, pide el consejero presidencial a los organismos de justicia “adelantar la investigación y determinar las responsabilidades que correspondan por los hechos ocurridos en Haití. Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moise deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya a lugar”.

Con información de Radio Colombia


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios