Nacional

Murió monseñor Antonio López tras sufrir un ACV

En horas de la mañana de este domingo 18 de julio, falleció en Maracaibo monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, sufrir un Accidente Cardiovascular (ACV).

Lopez Castillo se encontraba hospitalizado en el Madre Rafolfs de Maracaibo. Murió a los 76 años.

«Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma», informó esta mañana el Administrador Apostólico de la Arquidióscesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe.

Mons. Antonio José López Castillo nació el 9 de julio de 1945, en El Moján, distrito Mara del estado Zulia, en la Arquidiócesis de Maracaibo.

Entró en el Seminario Menor de Maracaibo, donde consiguió el bachillerato.

Después ingresó en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” de Caracas para los estudios de Filosofía y de Teología.

Leer más: El CNE concluyó la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación

Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970, incardinándose en la Arquidiócesis de Maracaibo. Después de nueve años de ministerio sacerdotal, durante los cuales ejerció el cargo de Vicario Parroquial (1970-1972) y de Director del Centro para las Vocaciones (1972-1979), fue enviado a Roma donde, en 1981, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense.

El 22 de diciembre de 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

Con información de: Noticias Barquisimeto


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios