Mundo

El Papa desea que las Olimpiadas sean una “señal de esperanza”

El papa Francisco mostró este domingo su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inaugurados el pasado viernes, sean una señal de esperanza en esta pandemia de la COVID-19 que aqueja al mundo.

Lee más: Localidad de Surfside, en Miami-Dade, trata de sobreponerse al “trauma colectivo”

«En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo», dijo el Pontífice.

A su vez bendijo a los organizadores, atletas y a todos los colaboradores en la celebración deportiva.

El papa da un saludo especial para los Abuelos

Tras finalizar la oración mariana, el Papa regaló el aplauso de la plaza a los abuelos y ancianos en su día y dirigió una invitación a todos los fieles, «vayan a buscar a quienes están solos, llevando el abrazo del Padre que consuela y da fuerza».

Abuelos y nietos, jóvenes y ancianos juntos, han mostrado uno de los bellos rostros de la Iglesia y han demostrado la alianza entre las generaciones.

Los invito a celebrar esta Jornada en todas las comunidades y a ir a visitar a los abuelos y a los ancianos, a los que están más solos, para darles mi mensaje inspirado en la promesa de Jesús «Yo estoy con contigo todos los días», Dijo Francisco.

Los Juegos de Tokio dieron comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia y se están celebrando entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Con información de Radio Noticias Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios