Sucesos

Dos hombres mueren a manos de la FAES en Lara

Luis Eduardo Lucena Ramos (29) y Pastor Alexander Fréitez Sequera (29) murieron a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el municipio Jiménez. Los familiares refutaron la versión policial y aseguraron que no se trató de un enfrentamiento.  

La versión policial indica que los dos hombres murieron en presuntos enfrentamientos contra la FAES. Los hechos ocurrieron en el barrio Bolívar y en Guadalupe, ambos en Jiménez.

Sin embargo, los familiares explicaron que la madrugada del viernes 23 de julio, los funcionarios llegaron a las viviendas de Luis y Pastor. La primera que habrían abordado fue la de Pastor, ubicada en Guadalupe sector 4, los parientes describieron que eran las 2:00 de la madrugada cuando los policías con pasamontañas y gorras alusivas a la FAES rodearon toda la vivienda.

Leer más Hallaron segunda cabeza humana en Colombia

«Se escucharon dos tiros y luego se metieron a la casa, en un cuarto encerraron a mis papás, a mi hermano y al niño, mientras que Pastor estaba en el patio, poco tiempo después se escucharon muchos disparos, pero ellos no pudieron saber qué pasaba porque seguían encerrados. A las 10:00 de la mañana, un policía nos dijo que nos fuéramos al hospital que estaba herido», dijo el familiar.

Cuando los familiares se fueron hasta el hospital les informaron que Pastor estaba muerto. «No fue un enfrentamiento, él no tenía armas», dijo el familiar.

Luis Eduardo Lucena tenía sólo tres días en libertad, luego de obtener un beneficio de presentación cada 8 días por la Comisión para la Revolución Judicial. El hombre murió tras un operativo de la FAES en el barrio Bolívar de Quíbor.

Los familiares de Luis contaron que a él, supuestamente, lo sacaron de su casa en Primero de Mayo, cuando estaba durmiendo, y se lo llevaron con rumbo desconocido. Horas después la familia recibió la noticia que el muchacho estaba muerto y que había sido un enfrentamiento. 

Contaron que Luis fue detenido hace tres meses por Polilara por el delito de robo, estuvo recluido en los calabozos de la comisaría de Quíbor hasta que el martes 20 de julio salió libre.

Fuente PrensaLara


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios