Nacional

Reportaron actos de violencia en Zulia por las primarias del PSUV

Las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia trajeron discordia entre los electores, quienes reportaron actos de violencia este fin de semana.

En la ciudad de Casigua El Cubo desde el viernes han informado de irregularidades. «Personas toman centro de votación en Casigua El Cubo. Desde el viernes hay irregularidades en los municipios del Zulia donde se llevarán a cabo las internas del PSUV», indicó el periodista Lenin Danieri.

Leer más: Sistema patria ha modificado opciones para agendar citas a vacunas

De acuerdo con denuncias de los ciudadanos, la alcaldesa de la jurisdicción, Keyrineth Fernández, habría enviado personas a agredir al grupo que apoya a su contrincante Lucía Mavárez.

El periodista informó que en los actos de violencia quemaron motos y hubo lesionados.

Asimismo, los habitantes de Los Puertecitos, al este de Sinamaica, en la Guajira, se cansaron de las promesas de los dirigentes y enfrentaron a quienes en procesos de elecciones pasados llevaban bolsas de comida a cambio de votos. También resultaron heridos.

«Ya está bueno. A mi gente la agredieron. Nos amenaza la alcaldesa. Dijo que somos muertos de hambre», dice una mujer en un video compartido en redes sociales.

Con información El Nacional

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok