Un hombre de 35 años falleció el pasado 18 de agosto tras caer a las aguas del río Táchira, en plena frontera entre Colombia y Venezuela. William Fajardo, originario de San Antonio del Táchira, perdió la vida al intentar cruzar el paso fronterizo por una trocha.
Según fuentes policiales, la víctima solía atravesar el país con el fin de comprar medicamentos para tratar su epilepsia. Cerca de la 1:30 p.m, el hombre llamó a sus parientes para notificar su regreso hacia Táchira. Con el paso de las horas, los familiares de Ojeda se mostraron preocupados por su prolongada ausencia, por lo que decidieron salir a buscarlo.
Leer más Venezolano falleció tras lanzarse desde un tercer piso en Ecuador
El cadáver de Ojeda fue localizado a orillas del afluente en el sector Sabana Potrera. Sus parientes presumen que sufrió un ataque epiléptico y cayó al agua. De acuerdo con medios locales, funcionarios del Cicpc en San Antonio se trasladaron al lugar, pero el cuerpo fue movido al hospital Samuel Darío Maldonado.
La crisis económica que atraviesa el país afectó considerablemente el sector hospitalario, así como el acceso a medicinas y transplantes. De acuerdo con fuentes oficiales, en los primeros ocho meses del año han fallecido al menos 12 niños a la espera de un donante en el hospital JM de los Ríos.
La Academia Nacional de Medicina sostiene que no es una decisión acertada que el Programa Nacional de Trasplante y Procura de Órganos esté suspendido desde hace casi 5 años; «sin haber dado una respuesta coherente a pacientes y familias».
La situación, se ha convertido en una de las principales causas de la migración a otros países, donde venezolanos esperan encontrar acceso a servicios básicos y atención médica
Con información ReporteConfidencial
Visítanos en Twitter e Instagram