El nuevo canciller de Perú, Oscar Maúrtua, reiteró que ese país respalda el diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó, al tiempo de ofrecerse como sede alterna para ese proceso.
“Desde aquí ofrecemos el apoyo del Perú para lograr que ese proceso fructifique, incluyendo, eventualmente, ser la sede alterna de las negociaciones”, precisó el funcionario en su acto de presentación.
Leer más OVCS: En julio se registraron 671 protestas en el país
Anteriormente, el Gobierno peruano ya había manifestado su “respaldo pleno” al diálogo venezolano cuando el excanciller Héctor Bejar consideró que la negociación era una “buena noticia” que “convoca el apoyo de la comunidad internacional”.
El Ministerio de Exteriores peruano ya había avisado que buscaría que cualquier iniciativa internacional relacionada a Venezuela “converja alrededor del Grupo de Contacto”.
El chavismo y la oposición firmaron el memorándum de entendimiento en México el pasado 13 de agosto, acordando reunirse nuevamente el próximo viernes 3 de septiembre.
Al respecto, Guaidó afirmó que no espera «buena fe» por parte del Gobierno venezolano en el proceso, agregando que hay negociadores del chavismo que no son confiables, según manifestó en una entrevista publicada este miércoles.
«No vamos al diálogo con inocencia o a chuparnos el dedo, sabemos que la contraparte es una dictadura», afirmó Guaidó en una conversación.
Guaidó señaló que no esperan «buena fe del régimen, sino generar las condiciones que terminen en una solución al conflicto, en elecciones presidenciales libres y justas».
Con información de: Noticiero Digital
Visítanos en Twitter e Instagram