La serie animada Dragon Ball Super salió de la programación habitual del canal de cable Cartoon Network en Argentina por «abuso y sometimiento hacia la mujer», según el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.
El caso lo tomó la Defensoría del Pueblo en Argentina por considerar que contiene escenas de violencia simbólica contra las niñas.
“El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor”, informó la misiva.
El capítulo donde se ve al Maestro Roshi pidiéndole a Puar, el compañero inseparable de Yamcha, que se convierta en “una hermosa mujer”.
Ya que su punto débil son los pensamientos pervertidos, fue analizado y tras una reunión con responsables del canal.
La productora WarnerMedia tomó la decisión de «sacar la tira completa del aire”.
Leer más: La Casa de Papel reveló 15 minutos de la quinta temporada
Desde la Defensoría del Pueblo consideraron que el capítulo “vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”.
Hasta el momento, el canal de paga no detalla si la serie animada regresará al aire.
Pero de hacerse, adelantaron que sería con una revisión inmediata de todo el contenido.
Consecuentemente, la edición necesaria para eliminar todo contenido similar al expuesto.
Con información de: El Universal México
Visítanos en Twitter e Instagram