Autoridades mexicanas impidieron el paso de una caravana de migrantes que se disponía a atravesar el país con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos. Durante el operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) se extravió una niña venezolana de tres años de edad.
Leer más Venezolanos marchan en caravana de migrantes desde México a EEUU
Alexi es el nombre de la menor de edad que transitaba las carreteras mexicanas junto a sus padres y tres hermanos. Al momento del operativo, su madre la tenía sujetada de la mano, pero los agentes de migración hicieron que la soltara.
“Yo tenía a mis dos niñas agarradas, la de cinco y la de tres años, y a mí me agarraron [los de migración] por una mano y me hicieron que la soltara. Les gritaba que me dejaran agarrar a mi niña y no me dejaron”, narró Alejandra, madre de la niña extraviada.
La familia se entregó a las autoridades para volver a Tapachula y buscar a Alexi, pero hasta ayer en la tarde no la habían localizado.
Cubanos, haitianos, venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades llegan a México a través de Centro América con el propósito de cruzar a tierras estadounidenses y obtener una mejor calidad de vida.
La familia venezolana se entregó a las autoridades para poder regresar a Tapachula y buscar a la menor, quien apareció gracias a que otro venezolano la había resguardado. «Pudimos dar con el paradero de mi niña, estamos todos bien, gracias a un compañero venezolano que la vio y la agarró y recordó a la niñas hasta el momento en que el grupo beta y de derechos humanos me trajeron a mí hasta acá», dijo la madre venezolana

«No era necesaria la violencia, nosotros no íbamos a correr y no íbamos a hacer nada porque estábamos con niños», dijo la venezolana Alejandra Gutiérrez, quien se encontraba junto a sus cuatro hijos y su esposo en la cuarta caravana de migrantes; la cual se disponía a llegar hasta las zonas fronterizas entre México y Estados Unidos.
Con información de: Reporte Confidencial
