Talento Núcleo

Venezolanos ganan concurso internacional de Paella Valenciana

El restaurant Trato GastroBar de los criollos Gabriel Camacho y su esposa Roselba Ramírez, se llevó el galardón de mejor Paella Valenciana a nivel nacional en España

Un día se lo propuso y lo logró. La mejor Paella Valenciana de este 2021 en el concurso internacional de Paella de Sueca, en España, fue preparada por la pareja de venezolanos Gabriel Camacho y su esposa Roselba Ramírez.

Camacho, quien también tiene raíces canarias, erigió su restaurant El Trato GastroBar en Madrid hace ya algunos años. Antes de viajar a la nación ibérica, el chef estuvo presente en la televisión venezolana, cuando participó de manera directa en la cadena televisiva Televen.

Leer más: Un carabobeño que “universaliza” a Venezuela en vasos Contigo

Junto a su esposa también se consagró como el chef por excelencia de los catamaranes en el archipiélago de Los Roques, pero un día decidió emigrar a España.

Son diversas las premiaciones gastronómicas que la familia Camacho Ramírez ha conseguido, pero su sueño era participar en el concurso internacional de Paella de Sueca, certamen con más de 60 años de historia y reconocido internacionalmente, por la exigencia y la calidad del plato ibérico por excelencia.

El impulso

En el 2018 el Trato GastroBar alcanza el primer lugar en el concurso Mejores Arroces de España. Un peldaño más hacia los laureles alcanzados este #12sept, cuando en el concurso de Sueca su preparado alcanzó un nivel de excelencia por encima de los más de 30 participantes internacionales que se dieron cita.

El jurado especializado evaluó la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de «socarrat» o la capa caramelizada que se crea entre la paellera y el resto del arroz.

El top de la Paella

En 1961 la población de Sueca celebraba el 600 aniversario de la fiesta religiosa la “Troballa de la Mare de Déu”. Para este evento la alcaldía creó el concurso especial de paella, el cual tomó notoriedad en toda la península ibérica.

Con el pasar de los años la excelencia y reconocimiento del evento fue en alza, alcanzando otras latitudes. Los mejores restaurantes del mundo comenzaron a congregarse para que sus platillos recibieran un reconocimiento, que hoy día coloca a los participantes en el top internacional de esta exquisitez.

Con información Impacto Venezuela


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios