Candente

Hombre de 51 años sufrió derrame cerebral tras masturbarse

Un hombre de 51 años sufrió un derrame cerebral luego de masturbarse varias veces al día. Este es el misterioso caso que publicó el Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases recogido por médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Nagoya en Japón.

El hombre tenía como costumbre realizar la masturbación varias veces al día. En una de estas obtuvo un agudo dolor de cabeza durante un minuto y acto seguido vomitó, según el portal Gizmodo.

Leer más: ¿Cómo afecta la conducta sexual compulsiva?

Al dirigirse al hospital le fue realizado un TAC cerebral en el que se detectó una hemorragia subaracnoidea aguda.

Este tipo de accidente cerebrovascular puede ser mortal. Es causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro, en el hemisferio izquierdo.

«La masturbación provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles plasmáticos de noradrenalina, que probablemente contribuyan al riesgo de dividir un vaso sanguíneo en el cerebro y provocar un accidente cerebrovascular hemorrágico», dicen los médicos en el artículo.

¿EL HOMBRE SE RECUPERÓ?

Sin embargo, el hombre logró recuperarse en su totalidad luego de ser tratado con stents y espirales, técnicas que se aplican para reforzar los vasos sanguíneos y mantener el flujo hacia el cerebro.

Los médicos consideran que este es un caso muy raro; pues tienen en cuenta que millones personas proceden a masturbarse cada día y no ocurre nada similar.

Con información Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios