Variedades

65 perros fueron rescatados en una granja de Corea del Sur

Un total de 65 perros fueron rescatados en una granja de Corea del Sur, luego de que se descubrió que su carne era servida en un restaurante.

El responsable, identificado como Kim, de 66 años de edad, estuvo criando en su granja y luego matando a los perros por más de 20 años para vender la carne. Vecinos aseguraron escuchar los ladridos de los lomitos horrorizados cuando estaban siendo asesinados cruelmente para el consumo humano, por lo que denunciaron los hechos a Humane Society International (HSI).

Leer más Una gatita simula atrevidos “pasos de baile” en el adorno de una cocina

La organización antes mencionada y el grupo coreano de protección civil LIFErescataron a los perros que estaban en pequeñas jaulas y en condiciones deplorables, esperando morir, quienes llegaron a un acuerdo con el hombre, quien firmó un contrato para cerrar la granja y eliminar la carne de perro del menú en su negocio.

Entre los perros que el hombre ofrecía como carne en su restaurante, había algunos de raza Jindo, considerados «Monumento Natural» del país, por lo que el criador enfrentará cargos por matanza de los animales, en específico de los perros Jindo, que tienen protección por la Ley de Protección del Patrimonio Cultural.

El perro de Chindo o Jindo coreano, proviene de Corea, y al día de hoy, sigue muy limitado a este país. Se utilizó para la caza, pero, también, es un gran perro de compañía, al que le gusta correr en libertad, caminar con su cuidador y protegerlo de los extraños. Se caracteriza además por su lealtad, gran inteligencia, carácter fuerte, energía y por no ser demasiado cariñosos.

Existen varias teorías sobre su origen, pero la más sonada lo considera un híbrido de perros nativos coreanos con perros mongoles de las fuerzas que invadieron Corea en el siglo XIII. Es un perro protegido por la Ley de Protección de Bienes Culturales de Corea, siendo designado como el tesoro natural número 53 por el Gobierno de Corea del Sur, que aprobó la Ordenanza de Preservación del perro de Chindo, por lo que resulta muy difícil su exportación.

El rescate de los canes se llevó a cabo luego de que finalizó la temporada de verano de Boknal en Corea del Sur, en la cual hay una alta demanda de la carne de perro para el consumo humano, pues hay creencias de que puede disminuir los efectos del sofocante calor de verano.

Los perros rescatados fueron puestos bajo supervisión médica, se les aplicarán las vacunas correspondientes y una vez que estén listos serán llevados a Canadá Estados Unidos para que sean puestos en adopción y tengan una segunda oportunidad de vida.


https://www.instagram.com/p/CUDE7bCAHAS/?utm_medium=copy_link

Actualmente son fundamentalmente tres los países donde el comercio con perros para su sacrificio y venta para el consumo humano está permitido: ChinaVietnam Corea del Sur, donde se siguen criando, sacrificando y vendiendo perros y gatos de forma legal, siendo más conocida la carne de perro, el consumo de gato es algo más reciente y limitado, ya que está más asociado a remedios medicinales.

En China, el uso de perros como alimento se centra sobre todo en el sureste, particularmente Guangdong. En Corea del Sur también se sigue la costumbre de comer carne de perro como algo tradicional que además se asocia a su propia identidad cultural. Aunque hoy en día no es uno de los pilares de su dieta, continúan preparándose muchos platillos tradicionales a base de perro, especialmente guisos y estofados durante el verano.

Con información de: Su medico


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios