Camila Anthonella Alvarado de dos años de edad se encontraba jugando en el patio de su vivienda cuando fue mordida por una serpiente. El hecho ocurrió la tarde del sábado 25 de septiembre en El Manzazo, municipio Iribarren en Barquisimeto.
Sus familiares al darse cuenta de lo ocurrido trasladaron inmediatamente a la menor al hospital Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto dónde fue recibida e ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Leer más Otro más | Peruanos asesinaron a un venezolano
Allí son informados que el centro asistencial no cuenta con el antídoto por lo que de inmediato, los padres y familiares de la menor activaron una búsqueda del mismo, sin embargo el suero no pudo ser localizado.
«Con las lluvias se ha incrementado el número de personas victimas de mordeduras de serpiente. Los últimos meses los casos son más frecuentes, especialmente en las zonas del eje andino, el Sur del Lago de Maracaibo y zonas de Lara», expresó una fuente consultada.
«El problema es la escasez de suero antiofídico, que no es solo en el país sino a nivel mundial. Además el suero es muy costoso, la gente no tiene acceso al antídoto», concluyó.
Con información de: la verdad
Visítanos en Twitter e Instagram