Sucesos

Delincuentes entraron a la Base Aérea portando uniformes militares

Las investigaciones en torno a la muerte del soldado Jonathan Vargas Castillo, de 18 años de edad, continúan y los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran tras la pista de los responsables. Al parecer, los incursores entraron a la Base Aérea «Vicente Landaeta Gil» portando uniformes militares y por el que habrían logrado burlar la seguridad.

Desde el lunes en la mañana que se conoció de la muerte del soldado, comenzaron con los interrogatorios, pues los incursores se robaron un fusil AK 103, en medio del ataque hirieron a dos militares y a Jonathan lo hirieron de muerte.

Leer más Explosión de poliducto de Pdvsa en Yaracuy dejó un muerto

Una fuente policial contó que los hampones habrían entrado por la parte trasera de la base, pero sabían cómo pasar desapercibidos. Además, detallaron que esperaron que la guardia la montara una dama para lograr someterla.

La militar estaba montando guardia muy cerca del parque de armas, uno de los delincuentes la abrazó por detrás y golpeó, mientras que el otro le quitó el arma.

Supuestamente, la militar, quien es soldada, gritó y fue cuando Jonathan junto al sargento Darwin José Pérez se acercaron hasta donde ella estaba y fue cuando observaron a los delincuentes y aunque dieron la voz de alto se originó un intercambio de disparos, donde resultaron ambos heridos, pero la peor parte se la llevó Jonathan, quien recibió un disparo en el tórax.

La fuente consultada contó que los dos militares que fueron a auxiliar a la joven, presuntamente, no llevaban puestos sus chalecos antibalas.

Presumen que los delincuentes hayan tenido un cómplice que se encuentre dentro de la base, pues este habría avisado el cambio de guardia, debido a que los hampones llegaron justo cuando la mujer estaba recibiendo guardia.

Hasta los momentos, ninguna autoridad de seguridad ni militar se ha pronunciado sobre el caso para informar sobre los hechos ocurridos. Se espera que en las próximas horas den detalles sobre el crimen.

Con información de: la prensa de lara


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios