Autoridades localizaron este 6 de octubre, el cadáver de un joven venezolano en el río Magdalena de Colombia. El rescate lo realizó la Defensa Civil Atlántico y Bomberos de Sitio Nuevo, Magdalena.
De acuerdo con medios locales, Yhojan Daniel Tovar Rivas de 16 años, se encontraba desaparecido desde el lunes 4; cuando salió con su familia a nadar en el caño Clarín.
Según se conoció, la víctima fue vista por última vez en compañía de su mamá, su padrastro, una tía y otros parientes cerca del puente Pumarejo.
No obstante, el paseo familiar terminó en tragedia, pues Yhojan se lanzó al río y no volvió a salir a la superficie.
Leer más: FAES detuvo a funcionaria de Corposalud en Táchira
«Ayer (lunes) se llamó a la policía y ellos a los bomberos de Sitionuevo, pero no han llegado aún para iniciar las labores de búsqueda», comentó en ese entonces su tía Geromary Rivas.
La mujer resaltó también que el niño se hundió luego de intentar ayudar a un otro pequeño de diez años que se estaba ahogando.
«Lo cogió por la cintura y al lanzarlo no lo vimos más a él. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir, pero mi sobrino se sumergió y no lo vimos más», narró.
Asimismo, se conoció que los familiares y allegados del joven venezolano se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las labores de búsqueda, en compañía de un grupo de pescadores.
No obstante, las pesquisas fueron inútiles y el cuerpo de Tovar apareció en la tarde del miércoles en el mismo punto donde se hundió, reseñó Diario del César.
La unidad de la Policía Judicial se encargó del levantamiento y trasladó al adolescente hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.
Con información Caraota Digital
Visítanos en Twitter e Instagram