Talento Núcleo

Joven venezolano fabrica chanclas como emprendimiento

Andrés López, joven de 14 años, conversó sobre su proyecto de emprendimiento y cómo ayuda a su familia con lo que recibe por la venta de las chanclas.

Andrés López es oriundo de Ciudad Bolívar, y no puede trabajar porque sufre de anemia severa. Precisamente por esto decidió fabricar chanclas con sus propias manos y venderlas para ayudar a su familia.

Leer más Estrella de Disney deja en alto sus raíces venezolanas

“Todos están alegres por mí porque nunca pensaron que iba a pasar esto”, mencionó al hablar del éxito que ha tenido su producto en las redes sociales.

Fabrica chancletas con materiales reciclados y su emprendimiento es furor:  la historia de Andrés, el joven de 14 años que intenta sacar a su familia  de la pobreza | Crónica | Firme

Por otro lado, especificó que un vecino le explicó los aspectos básicos, pero que también buscó videos en YouTube para saber cómo fabricar este tipo de calzado. Al mismo tiempo, aseguró que busca los cauchos con su hermano y que también a veces se los regalan.

Finalmente, Andrés López resaltó que hasta el momento los pedidos más grandes que ha recibido son de 30 chanclas. Igualmente, indicó que fabrica dos de estos calzados diariamente.

¿Cómo fueron las primeras ventas para Andrés?

Carelys explicó que las primeras cholas que su hijo fabricó para la venta fueron intercambiadas por alimentos y artículos no perecederos. A pesar de que las personas estuvieran dispuestas a pagar, Andrés solo pedía comida para llevar a casa.

“La gente le preguntaba que cuánto iba a cobrar, pero el solo decía ‘lo que usted pueda, con dos o tres artículos de comida es suficiente’. Eso me sorprendía porque yo le decía que reuniera y se concentrara en comprar sus cosas pero igual él seguía pensando en su familia”, dijo.

¿Cómo la pandemia afectó sus vidas?

La pandemia por covid-19 afectó principalmente los estudios de Andrés y su hermano. Su madre no pudo seguir costeando los gastos de su colegio debido a que era privado y a pesar de sus esfuerzos tuvo que sacarlos al final para intentar colocarlos en una pública.

“Fui a retirarlos para inscribirlos en una publica, ya que su hermano mayor salía este año. Me dijeron que debía 40 dólares que debía pagar para que me entregaran los papeles y por eso perdieron el año. Lo poco que conseguía era para comprar comida”.

Agregó que también contrajo el virus hace 6 meses y tuvo que estar en cama por lo menos dos semanas para recuperarse completamente algo que afectó los ingresos en su hogar.

Hace poco la despidieron de su trabajo por reducción de personal a causa de la pandemia, por lo tanto en estos momentos se encontraba desempleada y lo que su hijo hacía era una gran ayuda para ella.

¿Cuáles son los planes de Andrés para el futuro?

Tanto Andrés como su madre no se esperaban el buen recibimiento que tendrían sus cholas fabricadas con caucho, ya que todo empezó para poder ayudar un poco en el hogar con lo que tenía y podía.

En vista de eso el joven se interesó de una forma más profesional sobre lo que podría lograr a futuro con la creación de calzado y ahora está investigando como hacer sandalias para mujeres y otro tipo de modelos.

 “Me encantaría tener mi propia empresa de cholas, me siento satisfecho cuando las personas se ven felices en el momento que reciben mi producto y que me conozcan por lo que hago”, dijo Andrés para Soy Nueva Prensa.

Carelys manifestó que ahora mismo están buscando como hacer suelas con un material denominado “goma eva”  y que seguirán innovando para alcanzar nuevas metas en este mundo del cual dependen en estos momentos, además de poder seguir ayudando a su hijo en todo lo que pueda.

Con información de: Unión Radio


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios